Aplicaciones de Whatsapp, Facebook e Instagram. EFE

Las plataformas de WhatApp, Instagram y Facebook están sufriendo problemas a nivel mundial desde poco antes de las 16 horas de este miércoles que impiden a los usuarios hacer un uso normal de sus funciones, al no cargar imágenes, audios o vídeos.

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea no pueden cargar los vídeos, imágenes y los audios recibidos en sus conversaciones. Según la web Xataka, en algunos casos aparece un mensaje de ‘Conectando’ en la barra superior de la aplicación. En el caso de Instagram, el problema es que el servicio no carga, mientras que en Facebook los vídeos no se muestran correctamente ni en la web ni en su aplicación.

No es la primera caída simultánea de las aplicaciones de Mark Zuckerberg en este año

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16:00 horas de la España peninsular. El problema, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo.

En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Durante el último año ya se produjo la caída simultánea de las aplicaciones. El pasado mes de abril las aplicaciones de Mark Zuckerberg sufrieron dos caídas, una de ellas afectó a varios países de Europa, Asia y América y también en España.

En marzo, las aplicaciones dejaron de funcionar en varios países y los errores en sus servicios duraron 22 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Gobierno andaluz presume de estabilidad tras aprobar su primer presupuesto con Vox

La ultraderecha advierte que las cuentas de la Junta para 2019 son de “transición” Frente …