El vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García. ep

Vender menos, pero ingresando más. Así parece que se está perfilando el 2018 del mercado de los smartphones en España.

Samsung prevé el volumen de negocio aumente alrededor de un 10% este año, pese a que se venderán menos dispositivos, debido a que los usuarios están optando por terminales que ofrezcan mejores servicios y capacidades. Esto es, más caros.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha concretado que el mercado de los teléfonos inteligentes en España está previsto que crezca en 2018 en un rango de entre un 8% y un 10%, un dato que ha calificado de “realmente positivo”.

En declaraciones a los medios tras intervenir en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, García ha señalado que pese a este aumento del volumen de negocio, han notado una reducción de la cantidad de dispositivos vendidos en un nivel similar, entre un 7% y un 8%.

En su opinión, esto quiere decir que los usuarios están buscando dispositivos que den “un mayor servicio” y que tengan “mejores capacidades”. “Estamos convirtiendo el mercado español en mercado pionero”, ha afirmado.

Vender menos, pero ingresando más. Así parece que se está perfilando el 2018 del mercado de los smartphones en España. Samsung prevé el volumen de negocio aumente alrededor de un 10% este año, pese a que se venderán menos dispositivos, debido a que los usuarios están optando por terminales que ofrezcan mejores servicios y capacidades. Esto es, más caros.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha concretado que el mercado de los teléfonos inteligentes en España está previsto que crezca en 2018 en un rango de entre un 8% y un 10%, un dato que ha calificado de “realmente positivo”. En declaraciones a los medios tras intervenir en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, García ha señalado que pese a este aumento del volumen de negocio, han notado una reducción de la cantidad de dispositivos vendidos en un nivel similar, entre un 7% y un 8%.

En su opinión, esto quiere decir que los usuarios están buscando dispositivos que den “un mayor servicio” y que tengan “mejores capacidades”. “Estamos convirtiendo el mercado español en mercado pionero”, ha afirmado.

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Respecto a la posición de Samsung en este mercado, el vicepresidente corporativo de Samsung España ha remarcado que la compañía va reforzar su posición en el país y ha asegurado que su posición de cierre es “muy buena”.

Asimismo, ha señalado que los primeros datos de ventas del Galaxy Note 9, lanzado a finales de agosto, “son realmente increíbles” y ha destacado que el mercado español es uno de los más importantes de Europa para esta gama, ya que es el tercero de 17, mientras que habitualmente es el quinto.

Sobre la entrada al mercado de nuevos fabricantes con dispositivos más baratos, ha afirmado que cualquier tipo de competencia es bienvenida, pero ha incidido en que lo que realmente preocupa a la empresa es el consumidor, quien en última instancia es quien vota por sus dispositivos favoritos. “Ese consumidor afortunadamente, y se lo agradecemos, está votando en mayoría hacia Samsung. Somos número 1 en el mercado”, ha agregado.

El futuro del 5G

Por otro lado, García también ha señalado que la hoja de ruta del Gobierno para el desarrollo del 5G es “grandísimo acierto” y supone una “guía clara del impacto tanto económico como social” que puede tener esta tecnología y ha incidido en la necesidad de colaboración mutua entre empresas, organismo e instituciones.

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A este respecto, el vicepresidente corporativo de Samsung España ha asegurado que ya están colaborando con los operadores de telecomunicaciones españoles en la realización de pruebas en torno al 5G, que ya está “a la vuelta de la esquina”.

En este sentido, ha remarcado que la empresa coreana está destinando un nivel de inversión “increíble” en toda la cadena de valor de la nueva tecnología móvil, desde los componentes de chip hasta las infraestructuras, y ha adelantado que “muy pronto” anunciarán cosas relacionas con el 5G en todo el mundo, como la “inminente” puesta en marcha de la primera red comercial de 5G en Estados Unidos con Verizon.

Preguntado por la posible concesión de ayudas públicas a la renovación del parque de televisores ante el impacto que tendrá la resintonización de los canales de TDT por el segundo dividendo digital, García ha señalado que siempre ven “con buenos ojos todo lo que fomente el cambio y la transformación digital” para hacer que sean “lo más universales posibles”.

Asimismo, ha rehusado hacer comentarios sobre un hipotético impuestos a las empresas de tecnología digital que ha anunciado el Gobierno español, y ha apuntado que como empresa tecnológica evidentemente se deben “a las situaciones regulatorias oportunas”.

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