La nueva web urge como un espacio intuitivo, accesible y sencillo que recoge algunos de los principales servicios y proyectos Smart de Sacyr.

Sacyr Servicios lanza el sello Smart que aprovecha la unión de la inteligencia humana y la artificial para resaltar su oferta de servicios y proporcionar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La filial de Sacyr está presente en un amplio abanico de servicios urbanos: desde la gestión integral del ciclo del agua a la ayuda a personas dependientes, pasando por la limpieza viaria, la recogida de residuos, el mantenimiento de edificios e infraestructuras o la restauración.

La combinación de la inteligencia humana y la tecnología es esencial para que un servicio sea Smart

Para Sacyr Servicios, todos estos servicios tienen algo en común: necesitan de inteligencia humana, pero también de la tecnología, para ser más eficientes, más seguros y más sostenibles. La combinación de ambas es esencial para que un servicio sea Smart, es decir, que sea capaz de adelantarse a las necesidades del ciudadano y dé respuesta inmediata a sus problemas.

Nueva web

La nueva web surge como un espacio intuitivo, accesible y sencillo que recoge algunos de los principales servicios y proyectos Smart de Sacyr, aquellos que contribuyen al crecimiento urbano con sentido inteligente.

Estos servicios están divididos en seis líneas de trabajo diferentes: Smart Agua, Smart Personas, Smart Movilidad, Smat Energía, Smart Sevicios y Smart Infraestructuras.

En el apartado de Smart Personas, por ejemplo, se explica cómo Sacyr Servicios utiliza la tecnología de la nube para la gestión de los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD). A través de una aplicación, la compañía garantiza lo más importante, que el usuario en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo reciba una atención cuidadosa, eficiente y centrada en la persona.

Movilidad

Dentro de Smart Movilidad, se plantean soluciones de movilidad inteligente como las plataformas multifuncionales, con información sobre el entorno y el acceso a las urbes, o como la vigilancia SER inteligente para el control del aparcamiento en las ciudades.

Por su parte, Smart Servicios ha diseñado un sistema que permite gestionar las rutas de recogida en tiempo real procesando a través de un complejo software el big data procedente de sensores de llenado de contenedores, pesaje dinámico, el tráfico e incidencias.

Energía y movilidad

Smart Energía se va a dedicar a la implementación de sistemas para la conducción más eficiente de energía adaptada a las características de la maquinaria y la carretera para conseguir reducir el consumo de combustible. Sacyr emplea generación renovable para producir electricidad limpia, eficiente y próxima al punto de consumo.

También las grandes infraestructuras se convierten en Smart gracias a la capa de inteligencia que aporta la aplicación de diferentes tecnologías. Es el caso, por ejemplo, de las desaladoras que gestiona Sacyr y en las que el big data, el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual y aumentada permiten mejorar su eficiencia, su operatividad y la seguridad de los trabajadores. Si en un campo está siendo disruptiva la aplicación de nuevas tecnologías, es en el de la gestión energética. Aquí, su uso se convierte directamente en menos consumo y, por lo tanto, en menos emisiones de gases contaminantes.

Contenido elaborado por Sacyr

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