Los taxistas en la Castellana.
La Policía Nacional ha comenzado a cargar contra un grupo de taxistas que se niega a abandonar la Castellana. Los están levantado del suelo y empujando mientras ellos se quejan de que son taxistas, no terroritas. Han detenido a tres taxitas.
En los cruces se mantienen tanto agentes de Policía Municipal como de Policía Nacional para garantizar el paso en estos puntos. El líder de élite taxi Barcelona, Alberto Álvarez alias Tito, ha explicado que los agentes “les quieren desalojar” y ha hecho un llamamiento a sus compañeros para que sigan acudiendo.
De hecho, ha alegado que varias grúas han empezado a llevarse vehículos en la zona de Gregorio Marañón. Se espera hoy la llegada de taxistas procedentes de otras comunidades autónomas como Andalucía o Castilla y León, también han llegado durante este fin de semana taxistas de Portugal.
En este sentido, las asociaciones están pidiendo a los concentrados que se reagrupe para dejar espacio a unos 300 coches procedentes del sur.
Se trata de una concentración que no cuenta con la autorización pertinente de delegación de Gobierno. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido al delegado José Manuel Rodríguez Uribes que “actúe” para que el colectivo “no secuestre la ciudad”.
Un incendio arrasa 1.600 hectáreas de la sierra almeriense de Gádor
El cambio del viento se ha convertido en el principal obstáculo para atajar las llamas. Un…