Continúa la salida del PP de antiguos apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría

Continúa la salida de sorayistas en el PP. La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha anunciado que deja la política para «iniciar una nueva etapa en el ámbito privado», una decisión que meditaba hace tiempo, como avanzó este diario. 

Báñez no irá en las listas del PP a las elecciones generales, pero ha trasladado su intención de seguir ayudando al partido. «Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España», ha asegurado.En las últimas elecciones, Báñez había encabezado la lista del PP por esta provincia.

La salida de Báñez se suma a la de otros exministros del PP próximos a Soraya Sáenz de Santamaría, como Iñigo Méndez de Vigo (que anunció su marcha hace unos días), los hermanos Alberto y Álvaro Nadal, y el exministro Íñigo de la Serna, o la diputada Celia Villalobos.

El PP presenta mañana a sus cabezas de lista para las elecciones del próximo 28 de abril. El vicesecreratario de organización, Javier Maroto, encabeza la de Álava. En Asturias, donde hay una batalla interna y contra la dirección nacional, el partido ha decidido no incluir a la líder regional, Mercedes Fernández en ninguna lista. La número uno por el Principado será la exconcejal en el Ayuntamiento de Oviedo Paloma Gázquez. Por Málaga, el PP ha fichado al periodista Pablo Montesinos.Y en Sevilla, será cabeza de lista la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril.

La lista para las europeas es una de las más codiciadas ya que hay numerosos populares buscando un hueco allí, entre ellos, los exministros del Interior Juan Ignacio Zoido y Jorge Fernández Díaz, de  68 años, interesado en conservar el aforamiento ante la evolución del caso Kitchen. También el exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando busca un puesto en la lista europea. El PP estudia que la cabeza de lista sea una mujer y baraja los nombres de Ana Pastor y María San Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La CNMV estima que las mujeres alcanzarían la cuota del 30% si cada cotizada sustituyera a un solo consejero

Pone de manifiesto la falta de presencia femenina en puestos ejecutivos, que apenas alcanz…