El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. EFE

La Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela, controlada por Nicolás Maduro, ha inhabilitado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para ejercer cualquier cargo público durante 15 años, lo que le impediría competir en unas elecciones anticipadas, si finalmente se convocan para resolver la crisis política que sufre el país.

El contralor general, Elvis Amoroso, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la decisión se basa en una “auditoría patrimonial” iniciada el pasado 11 de febrero contra Guaidó “por ocultar información en su declaración” y, en concreto, por “recibir fondos no declarados desde el exterior”.

“La oficina encargada de los registros migratorios de Venezuela reveló que el diputado Juan Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares, donde no hay registros de los recursos que utilizó”, ha indicado, según informa Noticias 24.

Amoroso ha determinado que Guaidó “ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”, lo que “faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos”. “Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, ha dictaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una de cada diez declaraciones de la Renta se presenta desde el móvil

Aumenta un 40% el uso de la 'app', pero los expertos piden revisar los datos ant…