Imagen de archivo de una embarcación saudí EUROPA PRESS

Amnistía Internacional Cantabria y Pasaje Seguro denuncian que está previsto que un barco saudí con armas para la guerra de Yemen entre mañana lunes en el Puerto de Santander.

Activistas de Pasaje Seguro Santander y de Amnistía Internacional denuncian este comercio que, según ambas organizaciones, viola el derecho internacional y la legislación española.

El Bahri Yambu ya ha sido rechazado en el puerto francés de El Havre, según aseguran.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en marzo pasado.

economia

Yemen, el quebradero de cabeza saudí

El Independiente

Arabia Saudí, donde se encuentran La Meca y Medina, los dos lugares más sagrados para los musulmanes -que estarán conectados por el AVE a La Meca-, libra con Irán una[…]

Según la información de que dispone Amnistía Internacional, el barco lleva a bordo, al menos, munición belga para armas pequeñas y ligeras, tras diversas escalas en varios países y abandonar el viernes el puerto francés de Le Havre sin cargar armas francesas, como al parecer estaba previsto.

Por ello, piden al Gobierno español que “no autorice el tránsito de este barco ni la eventual carga de armas en puertos españoles debido al riesgo sustancial de uso para cometer o facilitar la comisión de crímenes de derecho internacional en Yemen por parte de Arabia Saudí”.

Ambas ONG demandan al Gobierno español que “suspenda el suministro de armas, municiones y material de defensa asociado a Arabia Saudí mientras siga habiendo un riesgo sustancial de que podrían emplearse paran cometer o facilitar violaciones graves del derecho internacional en el conflicto de Yemen o podría ser objeto de desvío para esos fines”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Y quién me paga a mí los destrozos de la Guardia Civil en mi barco?

El Ministerio de Justicia rechaza indemnizar al armador de un buque despedazado durante do…