El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, anuncia que la cuantía alcanzará los 100 millones de euros

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, anunció este martes que la aseguradora invertirá hasta 100 millones de euros adicionales en energías renovables, lo que supone multiplicar por más de tres veces el volumen de 30 millones destinados por la firma hasta ahora en este ámbito. Garralda considera que el de las renovables es un segmento que el grupo considera «atractivo».

El anuncio, que llegó en el marco de la junta anual de la aseguradora, se explica por la estrategia del grupo enfocada a una nueva gestión patrimonial en activos alternativos ante el entorno de tipos de interés en mínimos (0%) en la zona euro. Garralda indicó que con esta estrategia buscan «un bajo nivel de riesgo y unas buenas expectativas de rentabilidad».

De hecho, la compañía ya ha comprometido una treintena de inversiones alternativas por 470 millones, con las que han obtenido una rentabilidad media en el entorno del 9% en 2018. Por esta razón, Mutua seguirá ampliando este tipo de inversiones en sectores de infraestructuras, 'private equity' y deuda privada a través de fondos de inversiones tanto nacionales como extranjeros.

El plan estratégico de la firma apuesta por seguir creciendo en el ámbito internacional y en aspectos como la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Y quién me paga a mí los destrozos de la Guardia Civil en mi barco?

El Ministerio de Justicia rechaza indemnizar al armador de un buque despedazado durante do…