Benito Floro, en el AlbaceteHistoria

En la reducida nómina de los técnicos que lo han conseguido solo figura un extranjero

123456

  • Vicente Moreno

    Moreno saluda a Martí antes del Mallorca-Deportivo –

    Vicente Moreno (Valencia, 26-10-1974), que el domingo celebró el ascenso en Soin Moix, ha llevado al Real Mallorca desde Segunda división B a Primera división con dos ascensos consecutivos. El técnico, que en 2015 ya subió al Nástic a la máxima categoría, ha firmado una temporada espectacular y ha conseguido que los bermellones pasen del fútbol de bronce al de oro en dos años. Un éxito que, sin embargo, tiene precedentes.

  • Milorad Pavic

    Pavic, en su etapa con el Celta

    El serbio Milorad Pavic entrenó en España a equipos como Español, Málaga y Athletic, con el que ganó una Copa (1973). En Galicia le recuerdan especialmente por su etapa en el Celta de Vigo, en el que estuvo entre 1981 y 1983. En su primera temporada en Balaídos, su equipo se proclamó campeón de la Segunda división B y ascendió a la categoría de plata. La siguiente campaña repitió en el banquillo celeste y certificó el ascenso a Primera división a falta de tres partidos para el final de la Liga.​

  • Benito Floro

    Benito Floro, en el banquillo del Albacete

    Tras su paso por el Olímpic y el Villarreal en Segunda división B, Benito Floro (Gijón) continuó en la categoría de bronce sentándose en el banquillo del Albacete. En su primera temporada 1989-90 llevó al conjunto del Carlos Belmonte a la división de plata y, una campaña después (1990-91), los manchegos dieron el salto a la élite por primera vez en su historia.

  • Juan Lillo

    Lillo, en la Unión Deportiva Salamanca

    En su segunda temporada en la Unión Deportiva Salamanca (1993-94), Juanma Lillo (Tolosa, 3-11-1965) logró el ascenso a Segunda división. El siguiente curso continuó en el banquillo de El Helmántico y también consiguió dar el salto a la categoría de oro del fútbol español.

  • Fabri

    Otro precedente del paso de Segunda B a Primera división en dos años consecutivos se encuentra en el gallego Fabri (Lugo, 25-4-1955). En la temporada 2009-10 se proclamó campeón de Segunda B con el Granada y la temporada siguiente logró el ascenso a la máxima categoría.

  • Gaizka Garitano

    Gaizka Garitano

    El precedente más cercano de ascenso de Segunda B a Primera división sin escalas intermedias está en el vasco Gaizka Garitano. En la temporada 2012-13, su primer curso en Segunda B, logró ascender al Éibar a la categoría de plata. Continuó en el banquillo de Ipurúa y la siguiente campaña aupó al conjunto eibarrés a la Liga de las estrellas pòr primera vez en su historia.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Check Also

    Un incendio arrasa 1.600 hectáreas de la sierra almeriense de Gádor

    El cambio del viento se ha convertido en el principal obstáculo para atajar las llamas. Un…