Fórmula 1

Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson, será piloto probador en la escudería Haas

La tercera generación de la saga Fittipaldi ha llegado a la Fórmula 1. Hace ya unas semanas fue confirmado Pietro Fittipaldi como piloto probador y reserva de la escudería revelación de la pasada temporada, Haas, cuyo coche provisto de un motor Ferrari fue muchas veces el cuarto mejor bólido de la parrilla. Pietro es nieto del legendario Emerson Fittipaldi, campeón en los 70. Otro miembro de la familia, Wilson, tuvo un paso fugaz por este deporte.

Pietro Fittipaldi está en la órbita de Ferrari, es uno de los pilotos de su programa, y dada la relación que mantiene la escudería de Maranello con Haas, el brasileño ha terminado en el equipo norteamericano.

«Trae un pedigrí ganador y lo ha hecho muy bien en la Indycar. Sin duda, sus pruebas y sus comentarios nos serán de ayuda en 2019 a la hora de crecer y desarrollar el equipo», aseguró el jefe del equipo, Gunther Steiner.

El piloto brasileño ha tenido una temporada ajetreada que ha incluido la Indycar, con las 500 millas de Indianápolis como prueba estrella, la Super Fórmula japonesa, y el Mundial de Resistencia (WEC) en el que participó en las 24 horas de Le Mans.

Un grave accidente en las 6 horas de Spa (en el WEC) maltrató su año. Se fracturó las piernas y se ha pasado buena parte del año en recuperación.

Su abuelo, Emerson Fittipaldi, fue piloto de Fórmula 1 en la década de los 70. Logró 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

Wilson Fittipaldi, tío de Pietro, participó en 38 Grandes Premios de Fórmula 1. Debutó el 1 de mayo de 1972 y ganó un total de 3 puntos. Fue dueño y gerente de la escudería Fittipaldi entre 1974 y 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El mercadeo de la transparencia

Responsables de instituciones públicas pagan a empresas privadas por certificados sin valo…