Gerard Piqué, después de declarar por conducir sin carnét en 2018 – Fútbol

El fisco acusa al defensa del Barcelona de simular la cesión de sus derechos de imagen a su empresa Kerad Project 2006

La Audiencia Nacional ha tumbado el recurso que Gerard Piqué tenía abierto contra las resoluciones del organismo, acusado como estaba por la Agencia Tributaria de simular la cesión de sus derechos de imagen a su empresa Kerad Project 2006 para tributar por debajo de lo debido. Según el dictamen emitido el año 2016, el futbolista había eludido el pago de casi 1,5 millones de euros en concepto de impuestos correspondientes a la franja que va de 2008 a 2010. La multa, que entonces no llegaba al millón, asciende ahora hasta los 2,1 millones.

Le queda ahora al defensa del Barcelona emprender el camino de un recurso de casación a la desesperada ante el Tribunal Supremo.

El caso de Piqué se remonta a la época en que Cristóbal Montoro estaba al frente del Ministerio de Hacienda. La lupa se puso entonces sobre los futbolista más conocidos del país, convencido como estaba el ministro de que ahí había donde rascar. Además de casos como el del jugador azulgrana, donde se hubiesen empleado empresas para reducir la cuantía a pagar en materia de derechos de imagen, se investigó sobre quién recaía el pago a los agentes cuando se producían fichajes, renovaciones o cualquier situación de cambio contractual que implicase agasajar a los intermediarios. Se consideró entonces que, al ser un servicio prestado a los futbolistas, el hecho de que el pago fuera asumido por los clubes era otra vía para eludir el pago de impuestos.

Además de Piqué, Messi, Ronaldo, Marcelo, Modric, Mascherano, Di María, Falcao o Coentrao han tenido sus más y sus menos con la Fiscalía. Prácticamente todos alcanzaron acuerdos. Xabi Alonso sí fue a juicio para demostrar su inocencia.

Shakira, otro caso

La pareja de Piqué, la cantante Shakira, anda también a vueltas con la Justicia por sus problemas con la Agencia Tributaria. La Fiscalía acusó a la colombiana de defraudar 14,5 millones de euros a la Hacienda Pública. La maniobra habría consistido en desviar sus pagos al extranjero cuando en el tramo donde se habría producido el fraude, el comprendido entre 2012 y 2014, la artista ya residía de forma habitual en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un incendio arrasa 1.600 hectáreas de la sierra almeriense de Gádor

El cambio del viento se ha convertido en el principal obstáculo para atajar las llamas. Un…