Héctor Herrera durante su presentación – Atlético de Madrid

El centrocampista, con el dorsal 16, tuvo palabras de agradecimiento a Koke por el recibimiento que le dio y definió a Joao Félix como un «jugador extraordinario»

Héctor Herrera ya está oficialmente a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El mexicano se suma a las presentaciones de Marcos Llorente y a la de Felipe Moreira, compañero suyo también en el Oporto. El centrocampista llega a coste cero al Atlético de Madrid tras cumplir los seis años que marcaba su contrato con el club portugués. Ahora, se compromete con la entidad rojiblanca para las próximas tres temporadas.

La presentación de Herrera tuvo lugar a las 17:00 de la tarde en el estadio Wanda Metropolitano. Ya solo faltan Renan Lodi y Joao Félix por hacer aparición con el club madrileño. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, fue quien dio la bienvenida al jugador, además aprovechó la nacionalidad de su última adquisición para anunciar un amistoso contra el equipo mexicano del Atlético de San Luis el próximo 3 de agosto.

«Muy feliz de llegar a un club histórico como el Atlético de Madrid», estas fueron sus primeras palabras como rojiblanco. Rebosaba felicidad. No se cansaría de repetir lo alegre que estaba por haber elegido este club.

Entrega y trabajo

Herrera reconoció que de momento no ha tenido muchas oportunidades para conocer cómo trabaja Simeone, pero promete acatar sus instrucciones: «Tenemos bastantes días para hablar y ver lo que le gusta y lo que quiere de mí. Estoy con la disponibilidad y actitud al 100% para ponerme a sus órdenes», explicó el jugador.

El mexicano prometió que se va a emplear a fondo por su nueva camiseta: «Sé que tengo que trabajar muy duro para jugar en un club tan histórico», de esta forma demostró ser un jugador totalmente válido para el esquema de su entrenador. Lo dará todo por el escudo.

Hasta ha tenido tiempo de aprenderse la filosofía el club, jugar en equipo: «Soy más de compartir la cancha con todos. Es lo que más se respeta aquí».

Debido a su pasado en Portugal fue preguntado por el que ha sido su rival el año pasado y ahora es su compañero, Joao Félix. Le definió como «un jugador extraordinario para lo joven que es, muy inteligente y con gran calidad pese a ser muy joven».

El que portará el dorsal número 16 ya se siente «como en casa», todo gracias a sus compañeros, que se mostraron «muy simpáticos» con él. El buen clima que hay en el vestuario le sorprendió, ya que no esperaba «el abrazo de bienvenida de Koke». A falta de que lleguen las últimas incorporaciones el dibujo de Simeone empieza a tomar forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Gobierno andaluz presume de estabilidad tras aprobar su primer presupuesto con Vox

La ultraderecha advierte que las cuentas de la Junta para 2019 son de “transición” Frente …