El barcelonista Gerard Piqué – Segunda B

El conjunto del Principado, que ahora milita en la Primera Catalana, es el equipo que más jornadas consecutivas ha estado sin ganar un partido en la categoría de bronce

El FC Andorra, club de la Primera Catalana que fue adquirido por Kosmos, la empresa propiedad de Gerard Piqué, está peleando por dar el salto a Tercera división, aunque su techo en el fútbol español se encuentra en Segunda división B, en la que militó durante 14 campañas. Una categoría en la que el conjunto del Principado dejó huella porque tiene el récord de partidos seguidos sin ganar a lo largo de una misma temporada: 36.

Gerard Piqué, que a finales de 2018 compró el FC Andorra a través de Kosmos y liquidó la deuda del club, tiene como reto llevar al conjunto del Principado al fútbol profesional español. El defensa del Barcelona, que contrató a los exazulgranas Gabri y Jorquera como técnicos, recibía el pasado fin de semana las primeras críticas por su gestión al frente de un club al que desea impulsar a la élite. Un conjunto que llegó a militar en Segunda B, en la que aún tiene el récord de partidos seguidos sin conseguir la victoria. En la temporada 1997-98, con José María Sánchez Iglesias como entrenador, el equipo andorrano se mostraba incapaz de celebrar una victoria en las 36 primeras jornadas de Liga, en las que solo conseguía cuatro empates. El resto de encuentros fueron derrotas (32).

El 10 de mayo de 1998, cuando ya había certificado matemáticamente el descenso a Tercera división, el equipo ahora propiedad de Gerard Piqué lograba la primera victoria del curso al vencer en la penúltima jornada al Gandía (2-1). Un triunfo que, curiosamente, llegaba con ayuda porque los valencianos se marcaban un gol en propia puerta. Sivera, en el minuto 27, abría el marcador para los andorranos, que en el segundo tiempo aumentaban su ventaja gracias a un autogol de José Vicente Albelda. En la recta final, Pau Sapena, que había comenzado en el banquillo, apretó el resultado, aunque aquel día los del Principado terminaron celebrando con su afición la primera y única victoria del curso. El siguiente domingo, el último de la Liga, el equipo de Sánchez Molina volvía a las andadas y cerraba su participación en la categoría de bronce, a la que no ha vuelto desde entonces, con una goleada en el estadio La Magdalena de Novelda (4-1).

Ningún equipo de Segunda división B ha permanecido tantas jornadas como el FC Andorra sin ganar un partido en una misma temporada. A Daimiel (1987-88), Isla Cristina (1998-99) y Caudal de Mieres (2017-18) también se les resistió el triunfo durante meses, aunque estos tres conjuntos rompieron el maleficio después de 31 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La CNMV estima que las mujeres alcanzarían la cuota del 30% si cada cotizada sustituyera a un solo consejero

Pone de manifiesto la falta de presencia femenina en puestos ejecutivos, que apenas alcanz…