Iniesta celebra el Mundial conquistado por EspañaSelección española

El manchego, autor del gol de la victoria de España en la final contra Holanda, comparte en las redes los recuerdos del 11 de julio de 2010

En el minuto 116, en aquel 11 de julio de 2010, se paró el tiempo. Andrés Iniesta, sin saber cómo, se encontró solo dentro del área, recibiendo él el pase que hubiera dado en cualquier situación normal. Controló el balón, botó la pelota y abrió la puerta del cielo con el gol más importante de la historia de España, el que le dio el primero y único Mundial de fútbol. Hoy, 11 de julio de 2019, se cumplen nueve años de aquella hazaña.

Fue en Johannesburgo, en un torneo estupendo que empezó de mala manera con la derrota de la selección de Vicente del Bosque ante Suiza. Se enderezó la situación en la fase de grupos al vencer a Honduras y a Chile, y a partir de ahí se sufrió como nunca, pero esta vez ganando todas las eliminatorias. Portugal, Paraguay y Alemania fueron derrotadas por la mínima antes de llegar a esa final.

Iniesta recuerda en su vídeo la efeméride, «nueve años de felicidad eterna». Se suceden las imágenes y aparecen las siguientes palabras, que describen a la perfección lo que pasó en ese minuto 116 del encuentro ante los holandeses. «Nervios, deseo, silencio, éxtasis, inolvidable, equipo, pasión, amistad». Ganó España, el día más feliz de la historia de la selección.

Nueve años de la felicidad eterna ⚽️❤️🇪🇸 pic.twitter.com/S3kaoCJ3Dy

— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 11 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Un incendio arrasa 1.600 hectáreas de la sierra almeriense de Gádor

El cambio del viento se ha convertido en el principal obstáculo para atajar las llamas. Un…