Setién y Sarabia, durante el partido en el Bernabéu – Liga Santander

El técnico cántabro abandona la entidad sevillana después de alcanzar las semifinales de Copa, hacer dieciseisavos en Europa League y ser décimo en Liga

El Real Betis Balompié ha anunciado la salida de su entrenador Quique Setién, una decisión que las partes han tomado de mutuo acuerdo, según explica el club andaluz, y que pone final a la etapa de dos temporadas del técnico cántabro.

«El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada», anunció el club tras el partido en el Santiago Bernabéu, saldado con victoria del Betis ante el Real Madrid (0-2).

En su comunicado, el Betis remarcó que «Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis».

«Por ello, el club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional. Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique», le despidió la entidad.

El cántabro abandona el Betis tras una temporada en la que llegó a semifinales de la Copa del Rey, a dieciseisavos de la Liga Europa y que finaliza décimo en LaLiga Santander con 14 victorias, 8 empates y 16 derrotas para un total de 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La CNMV estima que las mujeres alcanzarían la cuota del 30% si cada cotizada sustituyera a un solo consejero

Pone de manifiesto la falta de presencia femenina en puestos ejecutivos, que apenas alcanz…