Ousmane Dembélé es felicitado por sus compañeros tras anotar el quinto gol ante el Olympique de Lyon – Fútbol

El francés acabó el partido ante el Lyon con una rotura muscular en el muslo izquierdo y estará un mes de baja

Preocupación en el Barcelona tras una nueva lesión de Ousmane Dembélé, que acabó el partido ante el Olympique de Lyon con molestias en el muslo izquierdo, en la misma zona en la que sufrió una elongación muscular el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano. El francés se ha sometido este jueves por la mañana a una serie de pruebas médicas que han confirmado el peor de los presagios, una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que conlleva que deba estar entre tres y cuatro semanas de baja. La fatídica jugada sucedió a falta de cinco minutos para el término del encuentro, justo tras la jugada en la que el delantero galo anotó el quinto gol del Barcelona. El futbolista miró al banquillo y advirtió de las molestias que había notado, lo que llevó a Valverde a preguntarle si quería abandonar el terreno de juego. Dembélé prefirió seguir jugando pero a un ritmo muy inferior, teniendo en cuenta el resultado (5-1). Solo llevaba 15 minutos sobre el campo.

Teniendo en cuenta que el cuerpo técnico no querrá arriesgar con su retorno ante los precedentes que presenta, Dembélé se perderá un mínimo de cuatro partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Champions League. El primero de ellos será este mismo domingo, en el que el equipo visita el campo del Betis. Después llega el parón liguero debido a los compromisos internacionales de las selecciones. Tampoco jugará ante el Espanyol, el Villarreal en el Madrigal ni el Atlético de Madrid, que se presume como uno de los partidos más importantes en lo que queda de temporada porque podría cerrarse prácticamente la Liga si los culés derrotan a los colchoneros y pueden ampliar la ventaja que tienen, que ahora mismo es de siete puntos. El último partido que se perdería sería el de Champions ante un rival que se conocerá este viernes y que saldrá de un bombo en el que estarán el Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Ajax, Juventus y Oporto.

El cuerpo técnico del Barcelona ya conocía el riesgo de lesión que corría Dembélé y Valverde lo advirtió en la previa. No obstante, la incertidumbre en el marcador cuando el Lyon anotó su gol, provocó que se tomarán esos riesgos que acabaron derivando en la lesión del francés. No es la primera lesión que padece Dembélé esta temporada, que a mediados de enero sufrió otra lesión muscular que le privó de participar en cinco encuentros (Girona y Valencia en Liga, y el doble enfrentamientos de cuartos de Copa ante el Sevilla y la ida de semifinales ante el Real Madrid). No obstante, las dos lesiones más graves la sufrió la pasada temporada cuando se vio obligado a pasar por el quirófano para solventar una rotura en los isquiotibiales. En los tres meses que estuvo convaleciente se perdió 20 partidos y posteriormente otros siete tras una leve recaída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Madrid, rotundo. Hazard, sí; Mbappé, no: «Es una milonga lo de France Football»

Mbappé y Hazard, durante la semifinal del Mundial 2018 en Rusia – Mercado de fichaje…