Estrategias para aumentar tus ingresos a través de internet

Si tienes un negocio o empresa físico y no has empezado a utilizar la red para promocionarte o vender tus productos y servicios, entonces estás quedándote estancado. Hoy en día la mayoría de pequeñas y grandes empresas están haciendo presencia en la web, puesto que es el lugar con más potencial para conseguir visibilidad y generar ventas; además de existir miles de estrategias de llegar a tus clientes sin ser intrusivo.

¿Qué estrategias aplicar para expandir mi negocio en internet?

En internet como decía anteriormente, hay miles de formas de llegar a tu público meta. Puede ser a través del SEO, de campañas PPC, campañas de publicidad en redes sociales, resultados orgánicos en redes sociales, contactos con personas influyentes, guest blogging, a través de un blog con contenido de calidad, publicidad en otras páginas web, plataformas de vídeo como Youtube, entre muchas otras cosas más.

Incursionar en alguna de éstas plataformas te permitirá expandir tu alcance y conseguir muchos más clientes, por lo que es algo sumamente beneficioso para tu negocio o empresa. Además, hoy en día vivimos en un mundo digital en el que sacamos el móviles para buscar los negocios o empresas que necesitemos; ya sea un restaurante, tienda de ropa, negocio de comida rápida, oficina de envíos o lo que sea.

estrategias-de-seo-y-marketing

Estrategias en redes sociales

  • Puedes utilizar las redes sociales para llegar a tu público con la plataforma de anuncios. A través de los anuncios tienes la posibilidad de segmentar tu tráfico según el perfil de los usuarios, eso te permitirá llegar de forma efectiva a todos aquellos interesados, lo cual aumentará la efectividad de la campaña y la rentabilidad de la misma, que con ello tendríamos un aumento de nuestros ingresos.
  • Las redes sociales también tienen otra función y es crear una comunidad con la que puedas interactuar, estos serán tanto tus clientes como aquellos usuarios que les llames la atención y puedan convertirse en clientes en un futuro. Para ello deberás hacer publicaciones de valor más allá de tus productos, las cuales mejorarán tu engagament.

Estrategias de SEO y Marketing de contenidos

  • Con el SEO aumentarás las posibilidades de que los clientes te consigan al realizar una consulta en los motores de búsqueda. Su función es optimizar tu página web para aparecer en los resultados de palabras claves de tu nicho; lo que te permitirá atraer más tráfico interesado en tu sector y que posiblemente realicen una compra.
  • El Marketing de contenidos es un término que se le da a los contenidos que son diseñados para una audiencia específica. Esto quiere decir que en vez de buscar atraer a quienes les gusta la ‘comida rápida’ por ejemplo, irás un poco más allá y será ‘la comida rápida japonesa’, el cual es un nicho más exacto.

estrategias-marketing-digital

Estrategias variadas para ganar visibilidad

  • Las personas influyentes de tu sector tal vez no tengan conocimientos acerca de tu marca, por ello debes hacerles llegar la información por medio de alguna estrategia. Una que suele funcionar mucho es mencionarlos en un artículo de valor sobre el nicho que ambos comparten y hacérselo llegar; ya verás como de seguro ellos compartirán el contenido en sus redes si cumple sus estándares de calidad.
  • El Guest blogging también es otra forma de darte a conocer y es sumamente efectiva, no por ello varios mercadólogos han logrado salir a relucir a través de esta técnica. La estrategia consiste en simplemente buscar blogs y páginas de tu misma temática, para comunicarte con el dueño de la misma y ofrecerle escribir en su blog para aportar algo de valor; claro que es más probable que te acepten en aquellos blogs donde anuncien que realizan guest blogging, pero nada pierdes con intentar.